OUTSOURCING O SUBCONTRATACIÒN

Por Luis Fernando Gutierrez Alfaro.

El outsoucing consiste en la contratación de servicios profesionales, para satisfacer necesidades empresariales. Por ejemplo (Reclutamiento, selección de personal y manejo de nómina etc.)

SERVICIOS.
Destinados a vincular ofertas y demandas de empleo, sin que la agencia outsoucing integre parte de las relaciones laborales.
Consiste en emplear personal con el fin de ponerlos a disposición de una tercera persona, física o jurídica.

BENEFICIOS.
(Outsourcing) te da la seguridad que lo puede hacer mejor y a un costo menor del que maneja un negocio cualquiera. La empresa que contrata entrega información básica acerca de su personal, el Outsourcing se encarga de calcular los pagos y de hacer los cheques, esto beneficia en lo económico ya que la empresa se deslinda de tener un departamento encargado de la nómina, y tener que llevar los gastos como fondos de pensiones, seguridad social entre otros. Otro beneficio es el servicio de computadores, estos se pueden alquilar, junto con su mantenimiento, reparación y actualización, lo cual evita costos innecesarios de personal. Casi todo se puede contratar bajo outsourcing, lo mas conveniente es comparar los costos de lo que se va a contratar, con los costos que haría la empresa en caso de que esta asuma su responsabilidad. En muchos casos resulta mejor contratar un Outsourcing, pero en muchos otros no. Se deben analizar los siguientes puntos.

-Los costos

-Experiencia de la firma que se va a contratar.

- Conocer, en lo posible, el concepto de otra empresa que haya realizado outsourcing en el área que pensamos contratar.

- Lo más importante no contratar outsourcing para ninguna de las áreas que consideramos como fundamentales en la empresa.

Comentarios

Formulario Contacto

* Campo requerido
Área de interés
Opcional