Elaboración de Contratos




El contrato, de acuerdo al Código Civil para la Ciudad de México,  se define como la especie de convenio en el cual se transfieren derechos y  obligaciones recíprocas entre las partes. A diferencia del contrato en materia civil, el contrato mercantil se encuentra regulado por el Código de Comercio y son celebrados ante la presencia de un comerciante ya que el fin que persigue el contrato mercantil es la industria, de acuerdo a la naturaleza del objeto sobre el cual recae. Los contratos son la fuente más importante de las obligaciones mercantiles, ya que la actividad de los comerciantes, principalmente, consiste en contratar y lucrar.
EL Código de Comercio regula algunos tipos de contratos como lo son: comisión mercantil, depósito  mercantil, préstamo mercantil, compraventa y permuta mercantil, cesiones de crédito comerciales, consignación mercantil y el contrato mercantil de transporte.
Se reputan actos mercantiles:
Todas las adquisiciones, enajenaciones y alquileres verificados con propósito de especulación comercial, de mantenimientos, artículos, muebles o mercaderías, sea en estado natural, sea después de trabajados o labrados;
Las compras y ventas de bienes inmuebles, cuando se hagan con dicho propósito de especulación comercial;
 Las compras y ventas de porciones, acciones y obligaciones de las sociedades mercantiles;
Los contratos relativos y obligaciones del Estado u otros títulos de crédito corrientes en el comercio;
Las empresas de abastecimientos y suministros;
Las empresas de construcciones, y trabajos públicos y privados. Entre otros actos.

Comentarios

Formulario Contacto

* Campo requerido
Área de interés
Opcional