DEFINICIÓN DEL TÉRMINO “VENTAJA COMPARATIVA” EN MATERIA DE COMERCIO EXTERIOR O LIBRE COMERCIO.



Carlos Gabriel López Portillo Sánchez

Los agentes económicos, personas, empresas, países son más eficientes cuando se dedican a lo que saben hacer mejor. La ventaja comparativa es especialmente importante en los mercados mundiales, donde los países se benefician más al producir y exportar bienes y servicios que pueden producir de manera más eficiente a costo más bajo, utilizando menos capital físico. En particular un país puede obtener beneficios del comercio internacional aun cuando los costos de producción de todos los bienes y servicios que venden sean más elevados que aquellos de los países con los cuales comercia, es decir; incluso si no se tiene ninguna ventaja absoluta. Ello es posible si el país elige correctamente su especialización internacional de acuerdo con sus ventajas comparativas. En este caso utilizando los ingresos de exportación para importar bienes y servicios a precios inferiores al costo que representaría producirlos en el país, este maximizaría el volumen global de la producción y el consumo.
COMERCIO EXTERIOR.
Intercambio de bienes y servicios entre dos o más países.
VENTAJA COMPARATIVA.
Calidad – cantidadà factores
Los principales factores que permiten a los países ser más competitivos para la venta de sus productos o servicios son los geográficos, recursos naturales, capital, tecnología, mano de obra (número- capacitación)


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